Figure 6.jpg

MATERIALES COMPUTACIONALES

Estudiamos y desarrollamos sistemas materiales a partir del diseño de sus geometrías y conducción de sus fuerzas internas, generando nuevas propiedades mecánicas y formas tridimensionales bajas en energía.

2.jpg

bio-materiales digitales

Desarrollamos nuevos materiales sustentables basados en los recursos de la Biomasa, los que posteriormente son procesados y operados utilizando métodos de fabricación digital.

Durante el proceso se activan ecosistemas territoriales, promoviendo la capacidad productiva local para el fomento de una economía basada en Biomasa.

fab lab austral

En enero del año 2019, gracias fundamos en conjunto al Center for Bits and Atoms del MIT y la Fab Foundation, apoyados por la Vicerrectoría de Investigación, el Laboratorio de Fabricación Digital más austral del mundo, en Puerto Williams.

Por medio del modelo Fab Rural, nuestro trabajo se focaliza en 3 ejes: Diseño orientado hacia ecosistemas, Modelos educativos distribuidos y procesos de Rurbanización Digital.

fab city

fabcityhub_small-1.png

Somos miembros de Fab City, una iniciativa global que tiene por objetivo cambiar el modelo productivo de las ciudades, pasando de un modelo extractivo lineal por uno circular, basado en la transferencia de objetos digitales, fabricación digital y ecosistemas.

Fab City articula  una red de más de 20 ciudades, siendo Santiago de Chile una de ellas, apoyando el vínculo de los Laboratorios de Fabricación Digital locales con sus comunidades, industrias y  tomadores de decisiones.

CONTACTO

El Comendador 1916

Edificio Laboratorios, 2do piso.

Providencia, Santiago

Chile.

Horarios:

Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs

fabhaus@uc.cl